Es fascinante lo que hace con imágenes fotográficas en dos dimensiones; las convierte en escenas 3D en las que introduce objetos generados con programas de creación de objetos 3D como por ejemplo: 3D Max, Blender, C4D, etc. de forma que parecen naturales. Utiliza también el plugin Luxrender para la generación de luz en la imagen. No solamente coloca objetos en 3D dentro del escenario de la fotografía 2D sino que además interactúan con los objetos de la escena fotográfica. Maneja la luz y los reflejos de forma automática y con una perfección que la hace natural y es difícil descubrir, haciéndonos pensar que dicha escena es real. Para entender esto lo mejor es ver el video que dicho estudiante ha subido a vimeo.
Pienso que esta tecnología abre una puerta a un camino muy interesante para las empresas de preimpresión de nuestro mundo gráfico. Es importante encontrar procesos que puedan realizar las empresas de preimpresión y ofrecerlos como servicios gráficos. Actualmente cualquier proceso digital relacionado con el mundo de la imagen, diseño, la web, 3D, etc. tienen que pode ser integrados en estas empresas, para poder ofrecer estos servicios y no desaparecer por falta de su trabajo tradicional.
1 comentarios:
Bueno: Y aquí, ¿Qué es lo real? Porque es todo tan realista que no sabes qué era el 2D, qué es la inserción 3D... La verdad, estoy alucinado. Despues de ver esto, la impresión en CMYK ya se me hace antigua.
Publicar un comentario